Nueva Cruz Verde de Zapopan, la “Niña Eva” brindará atención a 200 mil ciudadanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La zona de la carretera a Colotlán tiene ya Cruz Verde, “Niña Eva” se llama, en honor a una gran benefactora, y llega con los mayores adelantos tecnológicos, incluyendo laboratorio. La inversión es de 33 millones de pesos.

La misma es clave para atender gran cantidad de habitantes de aquella zona de Zapopan. Laborarán 121 personas en tres turnos.

Son 25 millones para la edificación y ocho millones de pesos para lo que es el equipamiento.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, destacó que esta unidad Cruz Verde es un ejemplo de trabajo coordinado entre el gobierno y la ciudadanía. Este inmueble suma las acciones de equipamiento que deben realizar los desarrollos inmobiliarios en las zona por parte de Grupo Lodela, Tierra y Armonía, G&G y Grupo La Cima.

Salvador García Uvence, director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), señala que esta unidad se nombre “Niña Eva” en honor de Evarista Briseño Orozco, destacada zapopana y benefactora de Jalisco que dedicó su vida al servicio a los demás a través de la salud.

Esta unidad será la sexta en su tipo en el municipio, que brindará atención a 200 mil ciudadanos de colonias como Nuevo México, La Magdalena, Nextipac, Los Molinos, Valle de los Molinos, entre otras.

Brindará servicios como consulta general, urgencias médicas, laboratorio, y es la única en Jalisco que cuenta con un helipuerto.

Asimismo, es la primera unidad Cruz Verde incluyente, dado que su señalética se encuentra escrita en castellano, wixárika y braille, asimismo tendrá rampas de accesibilidad universal.

Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura, explica que los recursos aplicados, esto es, 25 millones de pesos en cuatro mil 140 metros cuadrados, se aplicaron con eficiencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: