Va propuesta de ley para reducir carga fiscal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de liberar recursos hacia Petróleos Mexicanos (Pemex) que le permitan invertir en exploración y extracción, lo cual le permitirá reponer sus reservas e impulsar su producción, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

En la iniciativa de decreto, se propone reformar el artículo 39 de la citada norma para que la tasa del Derecho por Utilidad Compartida (DUC) se reduzca de manera gradual 11 por ciento los próximos dos años, al pasar de 65 por ciento (como está actualmente) a 58 por ciento anual en el ejercicio fiscal 2020, y a 54 por ciento a partir de 2021.

En su exposición de motivos, asegura que esta medida, “de carácter estable”, busca “romper el círculo vicioso en el que se encuentra atrapada Pemex”, consistente en la caída de la producción, la reducción de los ingresos, la limitada generación de flujo de efectivo y la disminución de la inversión.

Destaca que la aplicación gradual de esta medida permitirá a la empresa productiva del Estado generar los espacios fiscales para mantener finanzas sanas.

Asimismo, señala que esta propuesta forma parte de las acciones realizadas en la presente administración encaminadas a fortalecer los recursos disponibles de Pemex para hacer frente a sus obligaciones y aumentar la inversión en exploración y producción.

La propuesta presentada por el Ejecutivo federal, también propone reformar tres párrafos del artículo 42 y el segundo párrafo del artículo 56 de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, en el que se establecen las formas y tiempos de pagos de derechos a que se refiere anteriormente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.