Presenta Zapopan plataforma web para trámites de licencias y permisos de construcción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ayuntamiento de Zapopan presentó la plataforma digital a través de la cual el ciudadano podrá realizar trámites de construcción, como solicitud de licencia, revisión y resolución en 8 días hábiles.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, mencionó que el 80 por ciento de los trámites que realiza la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura tienen que ver con licencias de construcción.

“Lo que estamos haciendo es hacerle la vida más fácil al ciudadano”, destacó.

Y es que durante el año 2018 se realizaron 4 mil 100 trámites de licencias de construcción; con la nueva estrategia se brindará certeza a los ciudadanos de procesos transparentes y ágiles, sin necesidad de contratar más personal (engrosar la nómina).

Juan Pablo Magaña Vázquez, jefe de la Unidad de Licencias y Permisos de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, destacó que por medio de la plataforma el ciudadano podrá agendar una cita para la verificación del proyecto solicitado.

Los trámites que se podrán realizar de manera digital son:

– Licencias de construcción habitacional (75% de los trámites que se procesan).

– Certificado de alineamiento y número oficial.

– Sistema de citas para ingresos de trámites de licencias de construcción habitacional.

– Revisión en línea para trámites de licencias de construcción para cualquier uso (comercial, industrial, plurifamiliar vertical y horizontal, etc.).

El portal se encuentra desde la página web del Gobierno de Zapopan www.zapopan.gob.mx

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: