Lluvia deja 35 casas afectadas en Tlajomulco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 35 viviendas de 8 colonias y fraccionamientos de Tlajomulco de Zuñiga resultaron afectadas en diferentes grados por la tormenta que se registró la tarde del domingo en el Bosque de la Primavera.

La Unidad de Estatal de Protección Civil indicó de forma preliminar que las colonias y fraccionamientos afectados fueron Bosques de Santa Anita, Ingeniero Óscar García, El Terrón, La Lagunita, La Ciénega 1, Los Manzanos (en San Agustín) Arboleda Santa Anita y Club de Golf Santa Anita.

La lluvia que cayó en la parte alta del bosque ocasionó un deslave. El gran volumen de agua arrastró material vegetal quemado en el incendio del mes de abril, así como de material geológico que se desprendió del cerro, que a su vez ocasionó el desbordamiento de los arroyos La Culebra y La Colorada.

El agua bajó con tal cantidad y fuerza que las calles de las mencionadas colonias se convirtieron en río. La corriente formada arrastró vehículos por varios metros, provocó inundaciones y acumulación de lodo en vía pública; además del levantamiento de la carpeta asfáltica de Boulevard Bosques de Santa Anita, así como una fracción del muro perimetral del Club de Golf Santa Anita.

De los domicilios afectados, uno se registró en el Club de Golf Santa Anita, donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura y otra vivienda en la colonia El Terrón, donde el nivel alcanzó 50 centímetros.

Durante la noche y parte de la madrugada, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, realizó un recorrido de evaluación por las zonas afectadas.

El Ayuntamiento desplegó cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, de la Comisaría y Obras Públicas, para realizar labores de limpieza y reacondicionamiento de vialidades.

Personal de Protección Civil Jalisco, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Zapopan y personal del Gobierno de Guadalajara, también llegaron para sumarse a las labores de apoyo a la ciudadanía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: