Descartan citar a EPN y Videgaray a declarar por caso Lozoya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una juez federal rechazó citar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto, y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que declararan en calidad de testigos por la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra de la planta Agro Nitrogenados, por la cual el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya enfrenta una orden de aprehensión.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, rechazó las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Lozoyapara tratar de demostrar su inocencia.

La semana pasada, el ex director de Pemex solicitó a través de su abogado Javier Coello Trejo a la juez federal que se citara a comparecer al ex presidente y al ex secretario de Hacienda.

Con esto, el litigante buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

El 26 de junio pasado al ofrecer una conferencia de prensa, Coello informó que solicitaría como pruebas a favor de su cliente, las declaraciones, en calidad de testigos, del ex presidente y del ex secretario de Hacienda, para que explicaran cuáles fueron las instrucciones que dieron a Lozoya para la compra de la planta de Agro Nitrogenados en 2014.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.