AMLO cortará recursos sociales a ONGs que combaten la trata de personas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que cortarán los recursos sociales a las organizaciones no gubernamentales que combaten la trata de personas.

Durante la conferencia mañanera anunció que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, presentará el Plan Nacional contra la Trata de Personas en los próximos días.

“Ya no vamos a continuar con esa política, en general el estado incumplía y subrogaba servicios, como en guarderías, estancias infantiles”, anticipó el primer mandatario.

Explicó que como parte del programa, el gobierno federal construirá los albergues para atender a las víctimas de trata, quienes asistían a institutos privados financiados por las instituciones gubernamentales.

Calificó como “contradictoria” la situación porque se hacen llamar organizaciones no gubernamentales, pero viven del gasto público.

En los primeros meses del año, López Obrador envió un memorándum para que todas las dependencias de la Administración Pública Federal dejara de enviar recursos públicos a todas las asociaciones civiles; las primeras en dejar de recibir recursos fueron las estancias infantiles y aunque también se preveía que, los refugios para mujeres maltratadas ya no fueran subsidiados, López Obrador al final desistió y los mantuvo para ese sector de la población.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.