Juez concede suspensión que impide cancelar el NAIM en Texcoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un Juez Federal del Estado de México otorgó dos suspensiones definitivas, una que impide la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y otra contra la Ley de Ingresos de la Federación.

El juez Octavo de Distrito con sede en el Estado de México dictó las resoluciones, pero los detalles de los alcances de éstas aún no se pueden conocer porque no se han publicado los engroses de sus fallos, sin embargo, se sabe que las suspensiones evitan la cancelación de la obra en Texcoco y contra la aplicación del mencionado estatuto.

Por ello las órdenes de mantener frenada la construcción del aeropuerto, permanecerán vigentes hasta que decida si concederá o no la protección constitucional.

Los amparos forman parte de los 147 juicios tramitados por el colectivo #NoMásDerroches con el que organizaciones de la sociedad civil, despachos jurídicos y ciudadanos se coordinaron para buscar que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la decisión de cancelar el NAIM.

En algunos de los recursos legales se reclama el incremento de la tarifa de uso aeroportuario porque dicho impuesto fue usado para financiar el proyecto de Texcoco, y ahora con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, buscan que no se les cobre y que tampoco se destine a las obras en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Por la mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “hay gente que está de malas porque no pudieron consolidar la tranza”, motivo por el cual se han promovido decenas de amparos.

Aseguró que la Construcción del aeropuerto en Texcoco “era un negocio lucrativo y entonces quedaron molestos”.

“Ahora no quieren que hagamos el aeropuerto en Santa Lucía y usan hasta drones para ver si se está construyendo y puedan parar con amparos; son personas vinculadas con los que nos ven con buenos ojos”, apuntó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.