Inauguran Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Generar una cultura y conciencia de respeto a las personas con una discapacidad, es parte de los objetivos de la Cumbre de Ciudades Incluyentes y en donde se dejó en claro que hablar de inclusión no es un tema de moda, sino de derechos, señaló Violeta Magdalena Ascona Reyes, organizadora y representante del Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco.

Durante la inauguración explicó que el hablar de inclusión es hablar de la necesidad de impulsar un cambio de cultura, de un compromiso personal, colectivo y de responsabilidad social, de ahora nos necesidad de provocar una discusión y análisis de las políticas públicas desde la academia y con la parte técnica que tome en cuenta la opinión y ponga como centro de atención a las personas que viven con discapacidad.

Pero también a las personas adultas mayores es por eso que “la inclusión no es un tema de moda es un tema de derechos en el que muchos integrantes del Copiijal hemos estado sembrando desde hace muchos años” que destacó que en esta cumbre se incluyó a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Agregó que se tiene la finalidad de que se cuente “con las mejores experiencias para poder ubicar los avances y desafíos que nos permitan hacer un análisis muy puntual de las acciones que se están llevando acabo y las futuras a implementar”.

Detalló que para esta cumbre el comité organizador buscó ofrecer un programa que combina la discusión teórica las experiencias y las buenas prácticas, con la participación de 32 ponentes de ocho países y asistentes de 58 ciudades de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: