Museo y biblioteca del Ejército en Jalisco celebran 20 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace 20 años, abrió sus puertas el Museo y biblioteca pública del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por lo cual se realizó una ceremonia en esas instalaciones, en donde estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno.

El capitán Segundo Historiador, Martín Martinez Baizabal, Director del Museo Biblioteca del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, popularmente conocido como Cuartel Colorado, recordó que primeramente fue construido en 1905 para alojar tropas durante la época presidencial de Porfirio Díaz, además fue cuartel de caballería hasta los años 40’s.

Después al ojo a un regimiento de artillería una compañía del servicio militar nacional y posteriormente hasta los años 70 sirvió como alojamiento de unidades militares que iban y venían en tránsito. Desde enero de 1978 fue la sede de la Escuela Militar de clases de transmisiones, hasta principios de 1998.

Un año duró su adecuación como museo, mismo que fue inaugurado el 12 de junio de 1999 por el entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León “el resultado fue un recinto cultural que cuenta actualmente con 20 salas de exhibición, con un acervo de tres mil 773 piezas museísticas, originales y en réplicas; tenemos banderas, óleos, armamento, vehículos, uniformes, piezas de artillería, maquetas, fotografías, fuentes lanzamisiles, documentos, aparatos fotogrametrícos y maquinaria de la industria militar”.

Detalló también que en la parte del jardín frontal se cuenta con dos helicópteros Bell 205 y 206, dos carros ligeros de exploración, dos vehículos blindados M8, mientras que en el jardín interior se cuenta con un cañón, 10 piezas de artillería antigua y siete aviones de ala fija.

Para conmemorar el 20 aniversario, el comandante de la V Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez y el diputado Hernán Cortés Berumen, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, develaron una placa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: