Piden Instituto de Evaluación y control de confianza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la sesión ordinaria, el diputado Jesús Hurtado Torres presentó Iniciativa de Reforma para crear el Instituto de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

“Ante la demanda ciudadana de evaluación de los servidores públicos, ante los cuestionamientos de la intervención de poderes en otros y la sospecha ciudadana de que en el Gobierno prevalecen los cargos por amistades, es que he propuesto la creación de un ente público, autónomo, integrado por los ciudadanos para evaluar a todos los poderes, sin excepciones; de tal manera, que la ciudadanía conozca la trayectoria, el haber del antes y el después, la capacidad, la experiencia, el estado de salud, que permita a este organismo, sugerir y calificar a los mejores perfiles para el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y el Poder Legislativo”, destacó el diputado Hurtado Torres.

La reforma sería a diversos artículos de la Constitución Política, a fin de crear el Organismo Constitucional Autónomo denominado Instituto de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Jalisco.

De aprobarse, será el responsable de evaluar y realizar exámenes de Control de Confianza a los servidores públicos de los tres poderes del Estado y organismos autónomos.

Contará con un Consejo Ciudadano integrado por representantes de la sociedad civil organizada, organismos empresariales, representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, los cuales determinarán los lineamientos de la realización de las evaluaciones y exámenes de control de confianza, refirió el Legislador del PAN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: