Presentan resultados del programa Senderos Seguros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el segundo trimestre del año, los delitos alrededor de centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara disminuyeron, pero siguen presentes, informó Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), al presentar los resultados del programa Senderos Seguros.

Reportó 24 incidentes delictivos en Guadalajara, 7 en Zapopan, 9 en Tlaquepaque, 1 en Tonalá y 2 en El Salto y “en este segmento poblacional se está mitigando la violencia, los delitos y robos”, sí se compara con el último medio año, pero no quedan satisfechos con los resultados.

Los principales delitos fueron robos a mano armada, utilizando arma de fuego o arma blanca en el 46.6% de los casos, aunque también reportaron arrebato de pertenencias, robo de autopartes y agresión física o intimidación.

Expuso que son 171 mil 725 estudiantes beneficiados, pertenecientes a 32 escuelas y 7 centros universitarios, casi la mitad de ellos en el municipio de Guadalajara, donde se invirtieron arriba de 40 millones 227 mil pesos en la implementación a partir de este 2019, en tanto que en Zapopan la inversión fue de 17 millones 820 mil pesos.

El líder estudiantil destacó que el Sitren ya llega hasta el Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA) en la zona de Venta del Astillero, en Zapopan, lo que disminuyó la incidencia delictiva en los alrededores del plantel, donde se habían dado incluso tentativas de secuestro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: