Buscan predio para la instalación de la Guardia Nacional en Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de Zapopan podría entregar en comodato o donación un predio para establecer las oficinas de la Guardia Nacional en el municipio, por lo pronto hay dos terrenos disponibles ubicados en la colonia El Collí y en Santa Ana Tepatitlán, ambos cerca de Periférico Manuel Gómez Morín.

El costo de inversión para la construcción de la institución en Jalisco estaría a cargo del Gobierno Federal o de la Secretaría de la Defensa Nacional; las características que se pide del predio es que sea de 10 mil metros cuadrados de superficie, y el terreno Santa Ana Tepatitlán mide alrededor de 1.8 hectáreas.

El Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que, de manera extraoficial, los encargados de visitar los predios se están enfocando más por el predio de Santa Ana Tepatitlán: “Porque tiene colindancia más cercana hacia el municipio de Tlajomulco y esto permitiría mejor movilidad de los cuerpos de la Guardia Nacional, y es muy probable que vaya a tener presencia también en la zona de la Mojonera, entonces así estaríamos cubriendo dos partes importantes del municipio”.

Indicó que durante reunión Federal de Seguridad que se tuvo este lunes en Casa Jalisco se solicitó a los representantes de la Guardia Nacional confirmar cuál de los dos predios sería factible con el fin de ponerlo en consulta en el pleno del Ayuntamiento.

Los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y el Gobierno de Jalisco también cuentan con predios para el establecimiento de la Guardia Nacional.

A partir de Julio en el territorio jalisciense cerca de 3 mil 600 elementos de la Guardia Nacional estarán desplegándose en las ocho regiones para atender en forma prioritaria y urgente el tema de seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: