El Observatorio Permanente Anticorrupción pide a Zapopan modificar su reglamento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción manifestó su inconformidad sobre el nuevo Reglamento de Contraloría del Municipio de Zapopan, ya que la resolución de las faltas administrativas quedan en facultad de la Sindicatura, lo que puede generar un uso político de las mismas, ya que el Síndico es electo en la misma planilla que la del presidente municipal durante las elecciones.

El Pleno del Ayuntamiento Zapopano aprobó las bases para establecer su Sistema Municipal Anticorrupción y subsanar la designación pendiente de la titularidad del Órgano Interno de Control del municipio, esto a través de los reglamentos del Sistema Municipal Anticorrupción y el Reglamento Interno de la Contraloría Ciudadana.

Sin embargo, el Reglamento Interno de la Contraloría Ciudadana limita las funciones de la propia Contraloría en el tema de las faltas administrativas. “El reglamento hace de la Contraloría un espacio de investigación sobre las faltas que se puedan cometer en la administración municipal, no obstante la substanciación y la resolución de las faltas administrativas –es decir, su sanción– las vuelve facultad de la Sindicatura”, manifestaron.
Solicitan al Cabildo de Zapopan a realizar las modificaciones pertinentes para que la Contraloría Ciudadana de Zapopan se adapte a las recomendaciones y a las leyes de la materia; y “solicitamos al Comité de Participación Social suspender su participación en el proceso de designación de la o el nuevo Contralor en tanto no se garantice una estructura mínima que permita su pleno funcionamiento y autonomía”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: