Suman recursos y esfuerzos forestales para servicios ambientales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) firmaron un Convenio de Colaboración Forestal para este 2019 por 161 millones de pesos de fondos concurrentes para el pago de servicios ambientales para seis ejidos de la zona costera de Jalisco (más de siete mil hectáreas).

Para dicho acuerdo la Conafor aportará 40 millones de pesos, la Semadet 104 millones de pesos, el Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal del Estado de Jalisco (Fiprodefo) ocho millones y el OPD Bosque La Primavera otros ocho millones.

“Lo que pretendemos aquí es alcanzar el beneficio para seis ejidos y comunidades a través del fondo concurrente y nuestro compromiso es buscar recursos adicionales para este año o el siguiente”, dijo Arturo Pizano, director del Fidepro.

Los ejidos beneficiados se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra del Manantlán: El Zapotillo, Tecomatlán, San Pedro Toxin; en la Sierra Occidental y Costa: La Cuesta, La Cumbre y San Andrés en el municipio de Talpa de Allende.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: