Diálogo siempre abierto, pero con respeto: Gobierno del Estado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras los hechos de violencia registrados la tarde noche de este viernes en Casa Jalisco, el Gobierno del estado recordó que su prioridad han sido los temas sensibles para la entidad como la seguridad, atención integral de mujeres víctimas de la violencia y los desaparecidos, y en los tres casos se ha hablado con la verdad y responsabilidad, sin cerrar los canales diálogo con Organizaciones NO Gubernamentales y activistas.

A través de un comunicado el Gobierno recordó que a seis meses de gestión, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas ha mantenido 51 reuniones con colectivos, 93 reuniones con víctimas indirectas, mil 52 reuniones para explicar Plan de Investigación de las carpetas correspondientes y 161 reuniones para explicar análisis y contexto de los casos que los familiares han solicitado.

Incluso la tarde de este viernes 17 de mayo, al momento que se realizó la manifestación y daños al patrimonio de los jaliscienses por parte de algunas personas que acudieron a la convocatoria de CLADEM y Por Amor a Ellxs, adentro de Casa Jalisco se preparaba una comisión para recibir a los familiares de las víctimas y compartirles los avances de las investigaciones de las dos desaparecidas el pasado 2 de mayo, con las imágenes de las cámaras del C5. Sin embargo, debido al ánimo y a la actitud de algunas manifestantes, no hubo condiciones para llevarla a cabo.
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró su total respeto a la libre manifestación, su apertura al diálogo; pero, siempre que sea con respeto.

El Gobierno del estado puntualizó todas las reuniones y acciones que se han realizado desde enero a la fecha de la mano de los colectivos y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: