Salvaguardar desde la ley hasta 50 años las Áreas Naturales Protegidas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Incluir candado en la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico, a efecto de que, en los próximos 50 años, se proteja, cuide, y se atiendan, las afectaciones en zonas que son Áreas Naturales Protegidas. “Ya que son los pulmones de nuestras ciudades, y los que hacen que existan climas indispensables para la vida”, señaló la diputada Patricia Meza Núñez, de la bancada de Morena.

En este año 2019, se han presentado 152 incendios forestales, en Jalisco; dentro de ellos, miles de hectáreas consideradas como, Áreas Naturales Protegidas; el 91% ha sido intencional o de manera irresponsable.” Un tema en el que debemos tomar total interés, y que debe ser prioritario para cualquier orden de gobierno”, manifestó la legisladora.

No solo es necesaria la adición del artículo 58 bis a la Ley del Equilibrio Ecológico; resulta obligatorio modificar también el artículo 251, cuarto párrafo, del Código Urbano, indicó.

En el periodo de la Legislatura LXI (61); se aprobó mediante decreto N. 26319, asegurar que sean veinte años, los que deban transcurrir para la autorización en el cambio de uso de suelo, en terreno incendiado.

Agregó que la propuesta planteaba, se frenaba las construcciones en predios, en los casos en los que hubiese existido dolo; ya que la mayoría de incendios son provocados.

“Si bien las autoridades, están siguiendo con este decreto; considero necesario, aumentar los años de veda a efecto de resguardar nuestro patrimonio natural; para que, en lugar de los actuales 20 años que deban transcurrir para el cambio de uso de suelo, ahora sea de 50 años, y la ley establezca: En caso de áreas naturales protegidas, que hubiesen registrado un incendio; no podrá ser cambiado el uso de suelo en las superficies afectadas por los incendios, sino transcurridos 50 años después de controlado el siniestro”, apuntó.

Los constantes incendios forestales que “hemos vivido en este año en Jalisco; traen consigo cambios al medio ambiente, y deterioro en la salud, y calidad de vida de los que habitamos aquí. No solo eso, el impacto ecológico es inmenso, ya que es irreversible; destruye biodiversidad, aumenta la desertificación y disminuye la calidad de atmosfera y de las aguas, además de llevar décadas, en recuperar las zonas afectadas”, señaló la diputada morenista.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: