Para julio ya no se podrá subsidiar el Estado al Seguro Popular: Enrique Alfaro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para el segundo semestre del año, el gobierno del estado ya no podrá solventar los medicamentos y atenciones del Seguro Popular que son responsabilidad de la federación; pero que no ha resuelto el financiamiento para Jalisco, advirtió el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Hay que recordar que Jalisco está subsidiando con recursos propios todo el abasto de medicamentos y operación de este sistema, yo ya lo hablé con el presidente, me reuní con el secretario de salud, vamos muy avanzados en las gestiones; pero tiene que haber una resolución final del gobierno de la República este mismo mes. Sino, así de sencillo, el gobierno de Jalisco ya no podrá seguir a partir del mes de julio ya no podría seguir subsidiando porque ya no tenemos dinero; estamos pagando de nuestro dinero lo que debería pagar la federación” explicó el mandatario.

Recordar que son dos mil 500 millones de pesos los que no han llegado de la federación y corresponden este año para Jalisco; pero, al no haber certificado la pasada administración estatal las 600 clínicas y hospitales para dar la atención del Seguro Popular, están en riesgo de no llegar esos recursos.

Sin embargo, mencionó el secretario de salud, en seis meses de este gobierno han logrado certificar el doble de los centros de salud que dejó el pasado gobierno estatal.

“Pedirles a todos un poco de confianza, hasta el momento tenemos 29 unidades acreditadas, la semana que entra estamos por arrancar 49 unidades más para acreditación, lo cual nos daría que en seis meses tengamos casi el mismo número de acreditaciones que las unidades con las que recibimos el gobierno del estado de Jalisco” expresó Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar, al iniciar esta administración estatal solo 98 clínicas y unidades de salud estaban acreditadas para acceder al Seguro Popular (se certifican cada 5 años) (14% del total en Jalisco) la meta dijo Petersen es certificar este año al menos 150 unidades, con la esperanza la federación les permita aplicar recursos en todo el estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: