Colocan la primera piedra del Consulado General de los Estados Unidos de América

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una inversión de 374 millones de dólares, en un predio de 3.4 hectáreas en el Fraccionamiento Monraz Terrazas y con el compromiso de que será un edificio sustentable, se colocó la primera piedra de lo que será la nueva casa del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara que estará terminado en el 2022.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara es el segundo a nivel mundial con la emisión de visas (mil 500 aproximadamente). En este nuevo complejo se estima que serán 2 mil 400 visitantes diarios para tramitar el documento, que serán atendidos en 57 ventanillas y con 150 cajones de estacionamiento.

Con la presencia del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, del alcalde de Guadalajara Ismael del Toro, la Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman , primeramente reconoció que se tenía preocupación por la construcción del complejo, ya que no fue fácil seleccionar este lugar, por lo que les dijo a los vecinos de la zona:”no se preocupen, vamos a tener suficiente estacionamiento en el Consulado, será todo muy ordenado, los arquitectos tomaron el paisaje arquitectónico para fusionarlo con la imagen urbana de la zona. Será un edificio que será ejemplo importante en sustentatibilidad”.

El complejo proporcionará un edificio de 4 pisos, así como otras edificaciones de soporte, contará con una plataforma sustentable, resiliente y segura para la diplomacia de los Estados Unidos en México.

El proyecto, informó la Cónsul tendrá la certificación nivel Leed Silver que es Liderazgo en Energía y Diseño ambiental por sus siglas en inglés. Destacó que la nueva infraestructura reducirá el consumo de energía en un 36 por ciento, siendo el 15 por ciento del requerimiento eléctrico del edificio provendrá de la generación de celdas fotovoltaícas.

También se aprovechará las aguas pluviales para su infiltración y uso, así como los sistemas de riego por goteo de alta eficiencia. El tratamiento de aguas residuales proporcionará el 100 por ciento de la demanda de riego de los jardines.

Asimismo, se contará con sistemas de automatización para los edificios, equipos hidráulicos de bajo consumo y ventanas que disipan el calor, lo que se suma al diseño arquitectónico que provee un sombreado estratégico.

No se permitirá el ambulantaje

El gobernador Enrique Alfaro, les dijo a los habitantes del fraccionamiento Monraz Terrazas, que tengan la certeza de que no habrá “ambulantaje” en la zona, reconoció el trabajo previo del Ayuntamiento de Guadalajara con el alcalde Ismael del Toro, para que el problema del comercio alrededor del consulado no se traslade a esta zona.

El proyecto se terminará en otoño del 2022. El predio fue adquirido en 2018. “Esta obra a diferencia de otros en el mundo tiene un área especial, muy grande para visitantes de visas, vamos a contar con una plazoleta para que familiares esperen y amorticemos el tráfico.

Se tendrá un estacionamiento de 2 niveles subterráneo para atender 2 mil 400 personas por día y en 150 cajones de estacionamiento. cada hora podremos atender 150 personas por hora, inclusive otros llegarán en transporte público y habrá bahías para que se estacionen y dejen a la gente.

Aminorar el impacto ambiental y vial”, manifestó Jesús Zarate, ingeniero del proyecto del Consulado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: