Inversión en obra pública generará más empleos y seguridad: CMIC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habrá paquetes de obra pública destinados para micro empresas de la construcción se informó durante la inauguración de Construction Summit “Entre Diseño y Realidad” que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio la instrucción para que esta misma semana Siop y CEA, instalen de inmediato una mesa de trabajo para generar la estrategia específica para apoyo a micro empresas de la construcción, “hacer un paquete de obra completo de ejercicio, supervisado y avalado por la CMIC”.

“Es importante, las microempresas vienen arrastrando una problemática añeja de más de 10 tal vez 15 años donde sistemáticamente cada vez más encuentran complejidades para salir adelante y es importante trazar una ruta para apoyarlas, ya que conforman más del 85% del padrón de empresarios en Jalisco y en el país no es la excepción” destacó Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC Jalisco.

El anuncio del Gobernador de inversión por más de 18 mil millones de pesos este año en obra pública, dijo Méndez, es alentador, algo jamás visto y eso permitirá generar más empleo en la industria de la construcción, que de por sí es de las que más aporta en la generación de empleos (6 millones empleos de manera directa y 3 millones de manera indirecta en todo el país).

“No es un anuncio menor, el empleo inhibe la inseguridad, el empleo junto con la educación terminan con esos delitos que cada vez tanto y nos preocupan más para salir adelante” destacó Luis Méndez.

Cabe recordar que, de mil 200 empresas de la construcción en Jalisco, alrededor de 900 son micro empresas (mypimes).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: