Desabasto de medicamento para pacientes con diabetes ronda en un 30% en Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Jalisco, el desabasto de medicina para pacientes con diabetes mellitus ronda en un 30 %, un problema que pone en riesgo la salud de 600 mil personas.

La situación se agudiza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la Secretaría de Salud.

Para la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco está situación es preocupante ante las complicaciones que pudiera presentar el paciente con afección crónica.

La directora de la Asociación Civil, María Elena Mota Oropeza, mencionó que entre 70% y 80% está el abasto de medicamentos para los pacientes con diabetes en el Sector Salud.

Sin embargo, “en el ISSSTE están comentándonos que está un poquito frenado el abasto de medicamentos”.

Ante la falta de fármacos, advierte Mora Oropeza que las complicaciones a la salud podrían ser mayores y colapsar el sistema financiero institucional.

“Es una verdadera preocupación porque al final de cuentas si los pacientes no tienen su tratamiento completo se nos van a complicar, las complicaciones de la diabetes no las va aguantar ningún sistema financiero sino hay una buena educación y una buena entrega de los insumos necesarios para controlar la diabetes, no va haber dinero que alcance”.

La Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco tiene 30 años otorgando platicas e información educativa a personas con o sin diabetes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: