Incluir en la ley a personas de talla baja: diputada Erika Pérez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Diputada Erika Pérez García, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco, propuso reformar la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco para incluir a las personas de talla baja.

La legisladora propone modificar el Artículo 2 de la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las personas con Discapacidad del Estado de Jalisco para quedar: Persona con discapacidad: Todo ser humano que tiene ausencia o disminución congénita, genética o adquirida de alguna aptitud o capacidad física, mental, intelectual o sensorial, de manera parcial o total, de trastorno o alteraciones de talla y/o peso; que le impida o dificulte su pleno desarrollo o integración efectiva al medio que lo rodea, de manera temporal o permanente.

En México, añadió no se tienen estadísticas oficiales relacionadas con el número de personas en condición de talla baja. Al respecto, el INEGI no cuenta con un padrón de ese grupo poblacional.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS 2017), el 20.2% del total de la población mayor de 18 años dijo haber sido discriminada; entre los principales motivos de discriminación señaló la estatura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: