Aclaran dudas en torno a proyecto de hidroeléctrica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dando seguimiento al compromiso adquirido con los vecinos de Boca de Tomatlán el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se reunió este lunes con representantes de la empresa que lleva a cabo la construcción de una hidroeléctrica en el río Los Horcones, en el vecino municipio de Cabo Corrientes, para conocer el proyecto y los trabajos que se realizan.

El primer edil recibió en su despacho a José Ayala Michel, gerente de desarrollo del Grupo Hidrogenerador de Occidente, con quien compartió la inquietud de los habitantes de la zona y temen afectaciones ambientales, sociales y económicas por esta obra.

En ese sentido, se acordó que la próxima semana sostendrán una reunión con los vecinos de Boca de Tomatlán para darles a conocer el proyecto, así como presentarles la documentación necesaria, socializarlo y tratar de despejar cualquier duda al respecto.

En la reunión estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, así como del coordinador de asesores, Rodolfo Domínguez Monroy.

INQUIETUD DE POBLADORES

Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana el alcalde, Arturo Dávalos peña, recibió en sus oficinas a un grupo de vecinos de Boca de Tomatlán, quienes se manifestaron inquietos por la construcción de una hidroeléctrica en la zona.

El alcalde escuchó las peticiones de los integrantes del comité de Defensa del Río Los Horcones y representantes vecinales, a quienes ofreció el respaldo y apoyo de su gobierno, en todo lo que esté dentro de su competencia, incluso adquirió el compromiso de buscar una solución a la inquietud que tienen los vecinos de Boca de Tomatlán.

El alcalde estuvo acompañado del nuevo director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, y del coordinador de asesores, Rodolfo Domínguez Monroy.

En la reunió al alcalde aclaró que la obra se realiza en el municipio de Cabo Corrientes y quien otorgó los permisos correspondientes es la Semarnat, por lo que el gobierno que encabeza no tiene las facultades para clausurar dicha obra; sin embargo, reiteró que brindará todo el apoyo a la comunidad para aclarar los puntos necesarios sobre este tema.

Dávalos Peña se comprometió también a estar en constante comunicación con los habitantes de la comunidad y el Ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, para estar al pendiente de lo que suceda en la zona.

Durante la reunión, el comité le externó al alcalde vallartense su preocupación sobre la construcción de la hidroeléctrica, ya que aseguran que podría afectar gravemente el medio ambiente y las actividades económicas de la región, además de que en ningún momento se les informó detalladamente acerca de dicho proyecto.

Mario Topete Cortés, presidente del Ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, externó todo el apoyo a la comunidad y la disponibilidad de coadyuvar en todo lo necesario para dar solución a este tema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: