Acabar con abusos de arrendadores: Diputada Mirza Flores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Debido a que en la actualidad no existe un límite en los intereses moratorios dentro de los contratos de arrendamiento lo que redunda en abusos por parte de los dueños de inmuebles quienes ofrecen en renta propiedades para uso habitacional, la diputada Mirza Flores Gómez presentó iniciativa para acabar con estas irregularidades.

Explicó que existe un vacío en el Código Civil del Estado de Jalisco lo que provoca que los jueces tengan diferentes criterios a la hora de determinar sanciones por intereses moratorios.

“Con esta iniciativa que presentamos en el Congreso de Jalisco, buscamos establecer límites claros al porcentaje de intereses por falta de pago y de esta manera tanto el arrendar como el arrendatario, cuenten con la certeza de lo que tendrían que pagar en caso de encontrarse en esta situación”, manifestó Flores Gómez.

La Diputada propone establecer límite a los intereses moratorios en contratos de renta.

Con el objetivo de ofrecer garantías para quienes rentan inmuebles y evitar abusos en los contratos de arrendamiento presentó una Iniciativa de decreto para realizar cambios en el Código Civil del Estado de Jalisco.

Se basa, agregó bajo la” premisa de que tanto la usura como cualquier otra forma de explotación del hombre por el hombre deben ser prohibidas por la ley.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: