Trump quiere enviar a migrantes a las ciudades santuario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene “fuertes consideraciones” para enviar a migrantes a ciudades santuario, las cuales se caracterizan por no cooperar con la aplicación de la ley federal en políticas de inmigración de ese país.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, tenemos, como se ha reportado, serias consideraciones para ubicar a los inmigrantes ilegales en ciudades santuario solamente.

“La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas y brazos abiertos, así que esto debería hacerlos muy felices”, tuiteó el republicano.

Previamente, informes de la Casa Blanca afirmaron que había un plan para liberar a lo migrantes detenidos en las llamadas ciudades santuario; sin embargo, el plan fue desestimado por el presidente Trump.

Asimismo, un tribunal federal de la nación norteamericana bloqueó temporalmente la orden de un juez que impedía que la administración actual devolviera a los solicitantes de asilo a México mientras esperan sus audiencias en los tribunales de migración, la cual entraría en vigor a las 17:00 horas locales.

Fuentes en ese país aseguran que la intención de las autoridades es tomar represalias contra los municipios controlados por demócratas que se niegan a implementar las políticas migratorias del magnate, pues éste prometió en campaña quitar los recursos a los alcaldes que no cooperaran con la medida.

Incluso el 25 de enero de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva para dejar de apoyar a entidades como Nueva York, Miami y Los Ángeles, catalogadas como ciudades santuario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.