Eliminar certificado de embarazo como requisito en divorcios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por ser violatorio de los Derechos Humanos, debe eliminarse el certificado de embarazo como requisito para el divorcio.

El diputado de Movimiento Ciudadano Ismael Espanta Tejera, presentó una iniciativa para que las mujeres queden exentas de la obligatoriedad de presentar o exhibir un certificado de ingravidez o de gravidez como requisito indispensable para continuar con el proceso de un divorcio judicial por mutuo acuerdo o administrativo.

“Consideramos que esta situación constituye una violación a los derechos humanos y legales de las mujeres a quienes se les obliga a presentar una prueba de embarazo o de ingravidez. Sin duda este requisito representa una invasión a su privacidad; además la actual legislación no contempla la edad de las mujeres las que son obligadas a presentar este documento aun con la improbabilidad de que puedan embarazarse”, manifestó.

Espanta Tejeda, consideró que con las modificaciones que propone y una vez aprobadas, los consortes que de común acuerdo determine divorciadas, presentarán ante el juez competente su solicitud de separación, así como las actas que acrediten el estado civil de los promoventes y las actas de nacimiento de ellos y si los hubiera de sus hijos.

La iniciativa consiste en modificar artículos del Código Civil de Jalisco y del Código de Procedimientos Civiles en el Estado para evitar que sea obligatorio la presentación de un certificado de embarazo durante un proceso de divorcio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: