Se Levanta Contingencia en Playas: ADP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de casi dos semanas quedó levantada la contingencia ambiental en el área de playas, provocada por el derrame de aguas negras en el área de Las Mojoneras; sin embargo, persiste en el estero El Salado y en la dársena de la Administración Portuaria Integral.
Lo anterior, fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al hablar de la problemática generada, tras el rompimiento del colector Centro Norte y cuyas aguas fueron a dar directamente al estero El Salado, por lo que se ordenó el cierre de todas las playas de la zona norte del municipio.
“Ya se levantó esta emergencia Afortunadamente y para bien de todos los visitantes, hoy es fin de semana, quincena y puente, viene Semana Santa y Pascua y por supuesto que el monitoreo va a continuar”.
Aclaró que, en este momento, la única área de la Bahía cuyos niveles bacteriológicos se encuentran fuera de los parámetros sanitarios, que deberían ser menores a 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua es la dársena de Marina Vallarta, de acuerdo a datos proporcionados por las propias autoridades e investigadores.
El colector que pertenece al Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta, sufrió el rompimiento de unos 35 centímetros por metro y medio, lo que ocasionó que miles de litros de aguas contaminantes de escaparan el pasado lunes 4 de marzo.
Señaló que la contingencia no afectó la llegada de visitantes, ya que, en esta ciudad, durante el segundo puente vacacional del 2019, por el natalicio de Benito Juárez, los turistas se están notando en la zona del malecón de la ciudad; así como en algunos otros puntos de la ciudad.
“Afortunadamente no ha afectado esta contingencia ambiental que ya pasó en cuestiones de playas, pero continuamos con esta contingencia ambiental en lo que es el estero El Salado”.
Dijo que en este momento se planea el operativo de seguridad para la semana santa, en combinación con autoridades federales y estatales de Jalisco y Nayarit; así como del vecino municipio de Bahía de Banderas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: