Chalacatepec-Costa Alegre será el proyecto más importante del Pacífico mexicano: Alfaro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El proyecto de inversión a mediano plazo más importante para Jalisco y todo el Pacífico Mexicano es el de la Costa Alegre y Chalacatepec, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Un proyecto con criterios de sustentabilidad, playas abiertas no privadas, cuidado del ecosistema de la zona, infraestructura de primera, calidad de vida, reservas urbanas, que sea el proyecto más grande del Pacífico mexicano y cuidar en el proyecto temas que no se han cuidado en otros como justicia social y cuidado del medio ambiente”, puntualizó el gobernador.

A pesar de las críticas por la inversión de Ipejal en Chalacatepec, aseguró Alfaro Ramírez que se pudo hacer una reestructuración del esquema y está un fondo de inversión del que se esperan buenos resultados, viabilidad y buenos dividendos para Pensiones, sobre todo al concretarse el libramiento sur de Puerto Vallarta.

Aseguró que ocho de las principales cadenas hoteleras ya están interesadas en el proyecto para iniciar obras con oferta diversificada.

Respecto a la pista aérea en Chalacatepec, está todo listo, sólo faltan los permisos de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que desde el año pasado se gestionaron 25 millones de pesos para la adecuación de obras de la pista y sólo falta la autorización que con el cambio de Gobierno federal se quedó truncada y que sea entonces la Federación quien decida el esquema a través de una concesión.

El Gobernador opinó que esta pista podría quedar para vuelos privados, ya que con el Libramiento sur el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta quedará a 45 minutos de Chalacatepec.

Mucho se avanzará del proyecto a finales de marzo cuando se presente el Plan Maestro y se instale el Consejo Consultivo de Costa Alegre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: