Ordena Fiscal investigar supuesto caso de revictimización de menores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, ordenó una investigación respecto a la alusión que hizo un fiscal, al momento de atender a una pequeña y que adujo que no podía en virtud de que ya no existe el Instituto de la Mujer. Además asegura que hay la instrucción de que en cualquier agencia de atender a víctimas de cualquier delito y que esto suceda en el menor tiempo posible.

Mediante un escrito fue tajante al señalar que el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, en ningún momento ha girado instrucciones para que se le niegue la atención o el apoyo a quienes son afectados por delitos tan sensibles como el de la violación.

Por el contrario, comenta en el documento: “desde el inicio de la actual administración se dieron las órdenes correspondientes para que en todas las agencias del ministerio público se dé la atención pronta y pertinente a toda aquella persona que acuda a denunciar un ilícito, y en caso de ser necesario dar el acompañamiento necesario para derivar a los afectados a las áreas correspondientes donde puedan realizar su trámite”.

Se reitera que: “Es un compromiso del fiscal del Estado mejorar las condiciones para quienes acuden a la dependencia a realizar un trámite y que lo puedan hacer en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, como ha quedado constancia en diferentes declaraciones hechas por el titular”.

Precisa que “A raíz de la información presentada en este y otros medios de comunicación se le hace de su conocimiento que el fiscal giró instrucciones para que se inicie una investigación relacionada con estos hechos y en caso de encontrarse alguna irregularidad u omisiones por parte de servidores públicos se tomarán las medidas correspondientes”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: