Cancelado, el programa de spring break

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alrededor de 13 mil turistas estadounidenses preparatorianos dejarán de llegar a Puerto Vallarta, al confirmarse la cancelación del programa de este año.

Se trata de jóvenes norteamericanos que año con año llegan a Puerto Vallarta y que son mejor conocidos como spring break o breakers (vacaciones de primavera).

Martín Rodríguez Félix, titular de la agencia local North American Travel y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta, confirmó la lamentable noticia.

Señaló que alrededor de 13 mil turistas jóvenes estadounidenses habrían cancelado su visita a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para vacacionar durante la temporada de primavera, en un fenómeno conocido como spring break que lleva alrededor de 30 años sucediendo en México y arribando a sus principales destinos, incluida la bahía de Banderas.

Las razones por las cuales las agencias de viajes que traen a estudiantes jóvenes año con año a viajes a esta región cancelaran sus agendas para este 2019 -explicó el empresario- son, principalmente, “los comentarios negativos sobre México del presidente Donald Trump y los abusos de algunos prestadores de servicios turísticos y conflictos en el transporte público”.

Pero también “los robos y abusos de los que fueron víctimas muchos turistas influyeron en esta decisión”, dijo Rodríguez Félix a la agencia Quadrantín.

“Esto ya lo veníamos venir”, confesó el empresario, quien también detalló que el sector turístico se encuentra trabajando para convencer a los jóvenes estadounidenses de que regresen para la temporada del 2020, por lo que en su opinión “no todo está perdido”.

La cancelación de los spring breakers es un duro golpe para la industria turística de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, que dejaría de recibir a un estimado de 13 mil visitantes para esta primavera, según las estimaciones.

Hay algunas opiniones que hablan de que la inseguridad en Jalisco y el tema del conflicto con Uber podrían haber motivado la decisión de las agencias de cancelar sus viajes, sin embargo Puerto Vallarta recién se posicionó como una de las 10 ciudades más seguras de México de acuerdo al INEGI.

FINNAIR TAMBIÉN SE VA

Es así que una mala racha para la industria turística se vaticina para la primavera y el verano de este año en Puerto Vallarta, pues a la cancelación del spring break se suma la posible cancelación del vuelo desde Finlandia, ruta operada por la aerolínea Finnair desde noviembre de 2017.

Respecto al tema, el subtitular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Willi Saaveedra, informó en rueda de prensa que su dependencia no tiene ninguna información oficial proveniente de la aerolínea Finnair aún, luego de que desde la mañana del lunes distintos empresarios y hoteleros ya estaban difundiendo esta versión como un hecho.

“De manera extraoficial escuchamos en la mañana que Finnair estaba cancelando el vuelo, oficialmente no tenemos ninguna información, sin duda yo creo que buscaremos y veremos qué podemos hacer para que esto no suceda”, señaló el funcionario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: