Presupuesto histórico para el campo en Puerto Vallarta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Munguía, acudió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) acompañado de ejidatarios de Puerto Vallarta, para realizar gestiones con el titular del organismo, Alberto Esquer, de impulso al campo en el municipio costero.

“Estamos aquí para gestionar lo necesario para el apoyo al campo en tema de ganadería, sistemas de riego y gestión de maquinaria, ya he tenido la oportunidad de hablar con el Secretario sobre los temas que urgen en el Distrito 5 al respecto y se ha mostrado con la voluntad de aportar lo necesario para que Puerto Vallarta crezca en este importantísimo sector”, señaló el legislador.

En la reunión se habló respecto a los Módulos de Maquinaria que en días pasados el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en Mascota Jalisco, que a decir de Luis Munguía, tendrán un presupuesto histórico.

“La Refundación del campo en Jalisco, es una prioridad para el Gobierno Estatal y claro que también mi bancada en el Congreso de Jalisco, a mí me interesa muchísimo estar al pendiente de este tema pues del Distrito 5, todos los municipios son productores, agricultores, ganaderos, pescadores, por lo que de estas actividades dependen miles de familias tanto de Puerto Vallarta como de Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa, sólo por mencionar algunos, por eso es de suma importancia que todos le “entremos parejo” en las gestiones para lograr el crecimiento que se requiere” apuntó Munguía.

Según el Diputado Local, entre la numeralia que el secretario Alberto Esquer les dio a conocer, destaca que para el Programa de Apoyo a la Agricultura a través de insumos estratégicos, se contempla ejercer en este año, 511 millones 766 mil 998 pesos, mientras que para el Desarrollo y fomento de Actividades Acuícolas y Pesqueras la Secretaría tiene autorizados 652 millones 879 mil 161 pesos.

“Es un presupuesto histórico, nos deja tranquilos, sobre todo a los líderes ejidales porque tienen la certeza de que ahora sí contarán con la maquinaria que se necesita para la creación de bordos, caminos saca cosechas y mantenimiento a las terracerías que tanto urge” recalcó.

A decir del Diputado, en materia de Infraestructura se contemplan en la Secretaría, además de los Módulos de Maquinaria con los que se equiparán a los Municipios, temas esenciales como la modernización de los distritos de riego y la Infraestructura hidroagrícola.

“Es un gran acierto del gobernador priorizar el tema e iniciar así la Refundación del campo del estado que tantas riquezas alimentarias nos otorga y de la que se sostienen miles de familias en Jalisco” finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: