Gala une a Vallarta y Riviera como destino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Este 2019 se cumplen 25 años del evento Gala Vallarta-Nayarit. Se celebra las “bodas de plata” de promocionar, comercializar y adelantar temporada de reservaciones, no solo para Puerto Vallarta, sino para Riviera Nayarit. De ser una reunión en los salones de un hotel, ahora se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones.

El Gala Vallarta nació como una idea de turisteros visionarios, entre los que estuvieron precisamente Leobardo Garza, Gemma Garciarce y Luis Angarita, pero hubo muchos otros involucrados que apoyaron la idea de “agasajar” a los que los gerentes y agentes de ventas de los hoteles, consideran los “socios” del destino y por eso era importante contar con un evento para poder además, comercializar el producto entre los grandes mayoristas de los mercados originarios como Estados Unidos y Canadá, y en el inicio se centraba únicamente en el destino de Puerto Vallarta.

Se eligió una fecha adecuada, y la mejor fue justamente una semana antes de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco, y así ha sido durante los 25 años, porque así pueden asistir los propietarios y grandes mayoristas o enviar a sus subalternos, como un “premio” por las excelentes atenciones que recibirán de los hoteleros vallartenses.

Muchas han sido las celebraciones inolvidables que con este motivo se han llevado a cabo, como las grandes fiestas que se han realizado en el malecón, en la playa de Los Muertos, en la terminal marítima, en la Marina Vallarta, y ahora en el Centro de Convenciones.

Cómo olvidar aquella fiesta del Gala a la que acudieron grandes mayoristas de Estados Unidos y de Canadá, que fueron recibidos en una posición de atraque de la terminal de cruceros, con varios barcos de fondo, y el mariachi en uno de ellos.

MOMENTOS DIFÍCILES

Hubo situaciones complicadas en el tiempo, porque todavía en el año 2004 existía la firme convicción de titulares de la Secretaría de Turismo del gobierno de Jalisco, como Horacio González Pardo, de no dar entrada a aquel destino denominado Nuevo Vallarta. Se negaban a incluirlo, porque se exigía  aportaciones económicas equitativas y se tenía la idea errónea de que “unos se colgaban del trabajo de promoción de otros”.

Esta visión en los trabajos de promoción provocaba que se hicieran trabajos separados, y que la polémica llegase a darse entre el exgobernador del estado de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, y el presidente de México, Vicente Fox Quesada, donde el primero proyectaba que no, y el presidente de la República Mexicana marcase que era más conveniente el trabajo de los dos destinos turísticos y más cuando integraban una sola región.

Aquella nota de Vallarta Opina de ocho columnas denominada “el hoy de Fox y el mañana del gobernador” marcaba esa diferencia de opiniones.

La mención del acontecimiento anterior, es importante debido a que fue precisamente el evento de El Gala Vallarta, el primero en que se trabajó conjuntamente desde hace más de 10 años aproximadamente. Con la invitación y coordinación de reuniones en ambos lados del río Ameca, ahora los integrantes del sector turismo lo hacen de manera conjunta y han cosechado grandes triunfos e importantes beneficios como las más de mil citas de negocios que se tienen proyectadas realizar para los casi 90 tour operadores.

Hoy, una vuelta por el salón de negocios permite observar mucha gente nueva, mejor dicho toda la gente diferente que son representantes de cadenas de hoteles y agencias mayoristas, ni siquiera los uniformes a los que estábamos acostumbrados se pueden observar y por eso llama la atención encontrar caras conocidas como la de Raquel Thacher, la publirrelacionista y hoy gerente de ventas de hotel Sheraton.

Se extrañó la presencia del siempre amable y gentil delegado estatal y federal de Turismo en Puerto Vallarta, Ludwig Estrada Virgen, quien durante ese cuarto de siglo se mantuvo y asistió de manera disciplinada y constante, colaborando en la coordinación de cada uno de los eventos y cuidando todo tipo de detalles para que el objetivo del Gala se cumpliera.

También es familiar la cara de Marc Murphy y de Jesús Carmona, de la Riviera Nayarit, pero fuera de ellos muy pocos resultan conocidos. Y si bien se entregó un reconocimiento público a los iniciadores, poco se dijo de los pormenores que este importante evento ha tenido que pasar en esos 25 años de historia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: