Maduro va por salvavidas de principales países petroleros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cercado por las sanciones de Estados Unidos a su principal fuente de ingresos, la industria petrolera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, para pedirle su “solidaridad y apoyo” en la crisis institucional de su país.

“Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la lucha que estamos teniendo actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, escribió Maduro en la misiva.

Busco “su firme apoyo y colaboración para denunciar conjuntamente y enfrentar este despojo descarado de, activos importantes de uno de los miembros de la OPEP”, añadió.

De acuerdo con la prensa internacional, la OPEP, de la cual Venezuela es miembro fundador, se negó alguna declaración formal; antes, el principal órgano regulador de crudo en el mundo aseguró que “le preocupa la política petrolera, no la política”.

A la OPEP pertenecen 14 países, sobre todo de Oriente Medio, pero también dos latinoamericanos: Venezuela y Ecuador.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

En su último encuentro, los ministros pactaron reducir la producción total del grupo en 1.2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, aunque dejaron a Venezuela fuera del recorte ante la difícil situación económica del país.

DESDE EU: LO PEOR PARA MADURO Y CÁRCEL PARA DIOSDADO. El senador estadounidense, Marco Rubio, vaticinó lo “peor” para Nicolás Maduro, y auguró “cárcel” para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, líder del Parlamento oficialista. Sin embargo, reiteró la oferta de Washington de eximir de sanciones a altos mandos que desconozcan su “ilegítima” autoridad.

El legislador republicano aseguró que “el futuro de la democracia en Venezuela está en manos de seis hombres”, y prometió que no habrá una “purga militar” para los que adhieran a Juan Guaidó.

Rubio, punta de lanza de la ofensiva del presidente Donald Trump contra la Venezuela de Maduro, dijo que el proceso iniciado hace tres semanas “es irreversible” y que Maduro “no tiene escape”.

“A partir de aquí sólo se pone peor para Maduro”, señaló en un foro organizado por la Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional.

Y agregó que, para Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos, “no existe futuro, simplemente en una cárcel”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.