Congreso del Estado toma con calma nombramiento de magistrados del STJEJ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el retiro de los 3 magistrados del Poder Judicial de Jalisco, Salvador Cantero Aguilar, Esteban de la Asunción Robles Chávez y Leonel Sandoval Figueroa por edad, el Congreso del Estado no le corre prisa por nombrar a sus sustitutos. Sin embargo, los diputados aprovecharán para elegir perfiles que le den una “renovada” al STJEJ.

El presidente de la Mesa Directiva Salvador Caro Cabrera, declaró al darse a conocer la separación de los 3 magistrados citados que aún espera sean más las vacantes: “estamos esperando que sean seis o siete las vacantes y nos vamos a dar el tiempo para sopesar estas consideraciones que se están expresando. Ningún partido político es dueño de esas posiciones. No existen posiciones, para nosotros no existen posiciones de nadie en el poder judicial. No existen daños del poder judicial. Ni los ha habido, ni los habrá”.

El Magistrado Esteban de la Asunción, su carrera en el Poder Judicial del Estado es de 48 años de servicio, la cual comenzó como Actuario y Ministro Ejecutor del Juzgado 5to Penal, en el año 1970, y como Magistrado desde 1983.

El Magistrado Salvador Cantero, culmina su carrera judicial de 46 años de servicio que inició en 1973 como Notificador del Juzgado 2do de lo Civil, como magistrado desde 1987.

-Con el retiro de Esteban de la Asunción Robles Chávez, el Magistrado de la sexta sala, Manuel Higinio Ramiro Ramos, ocupará ahora el reconocimiento como decano del STJEJ, al ser el integrante con mayor antigüedad en el cargo.

-El retiro de los 3 magistrados es a partir del 1 de febrero.

-Mientras el Congreso del Estado nombra a los sustitutos, los secretarios de acuerdos de las salas tercera y sexta, desempeñarán las funciones de Magistrado por ministerio de ley, por un máximo de tres meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: