A revisión 478 guarderías de Jalisco que recibían recursos federales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las 478 estancias infantiles de Jalisco que recibían recursos del Gobierno Federal son revisadas para verificar su operación pero no se sabe si volverán a funcionar bajo el delegado estatal para los programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Lomelí Bolaños, por lo que pidió paciencia a los padres de familia los más de 18 mil menores que estaban inscritos en el programa ya que se editan nuevas reglas de operación y se redujo en un año la edad de los menores beneficiarios.

“Las 478 estancias infantiles se están censando. Nosotros terminamos el compromiso como gobierno federal el último de diciembre, en esa fecha se acabaron los contratos, mientras en enero y febrero se trabajan las bases para ser publicadas y poder aspirar a que subsidiemos la estancia de los niños en las guarderías. Mejor que nadie saben que había guarderías que no existían y también niños fantasma”, explicó.

Recordó parte de los cambios anunciados por el Presidente de República en donde mencionó que en lugar de enviar el dinero a las estancias se le entregaría a los padres de familia los 970 pesos mensuales y ellos decidirían si los destinaban a la guardería o se los pagaban a un familiar.

Lomelí Bolaños indicó que la irregularidad no se daba en las 478 estancias registradas pero sí había algunas con esas fallas y es por eso que “no podemos meter en el mismo costal a todas las guarderías, lo que sí es importante que las guarderías garanticen la seguridad y el bienestar de los niños, entonces se está haciendo todo un análisis de infraestructura, seguridad, de seriedad porque no podemos señalar a todas”.

Pero a pesar de todo este proceso y de sí hacen los cambios, Carlos Lomelí dijo que sí se le pregunta en este momento si continuarán funcionando esos espacios dijo “no lo sé, hasta el día de antier la intención era bajar de uno a tres años la edad y no de uno a cuatro como estaba y que iban a publicarse las bases para que las guarderías pudieran aspirar a que se le mandaran los niños, que eran 18 mil niños, no sabemos si van a publicar los requisitos”.

Por otra parte dijo que todas las delegaciones están funcionando de la forma correcta y el registro de los adultos mayores se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar , anteriormente conocida como Sedesol y ya se comenzaron a entregar los apoyos a los adultos mayores, especialmente a los que ya cuenta con su tarjeta del banco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: