El 70% de gasolineras tienen combustible: Carlos Elizondo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Jalisco, una de cada siete gasolineras tienen combustible, informó Carlos Elizondo, líder gasolinero y representante de alrededor de 136 empresarios del sector en la entidad.

“Seguimos así como en el alambre, días más estaciones abren, días otras cierran y lo que vemos es que está como al 70%, pero también con la situación de que pudiera caerse otra vez, porque el tema del poliducto no está solucionado al 100%”.

Llamó a los jaliscienses a no caer en compras de pánico, porque el combustible que está llegando a la entidad es suficiente para el abasto, aunque “sí sugiero que generalmente traigan alrededor de medio tanque o lleno, porque si hay un momento de emergencia otra vez, no nos agarre con esta situación que vivimos el mes pasado”.

Sobre las zonas afectadas en el área metropolitana, dijo que San Pedro Tlaquepaque y Tonalá son los municipios con menor cobertura, a diferencia de los primeros días de desabasto, cuando al oriente de la ciudad era donde se podía surtir gasolina sin mayor problema.

“El gobierno federal nos ha comentado que bajo el esquema actual, seguirá mejorando, hasta quedar al 100%, pero que en cualquier momento, si hay algún tema con el poliducto, se tendría que cerrar otra vez y podríamos entrar otra vez en una pequeña crisis, no tan grave como la que vivimos en enero, pero sin duda, tendríamos algún desabasto”.

Aunque tienen contacto con el gobierno federal, informó que todavía no se conoce cuándo estará reestablecido al 100% el servicio, pero confían en que sea durante febrero o los primeros días de marzo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: