Van por regulación de 19 mil predios en GDL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A fin de abonar a la transparencia y dar certeza jurídica a los ciudadanos respeto a sus terrenos, este miércoles quedó instalada la Comisión Municipal de Regularización de Predios en Guadalajara.

Con esto se busca dar certeza jurídica a cerca de 19 mil predios irregulares que hay en la ciudad, refirió el presidente municipal, Ismael Del Toro, al señalar que incluso hay colonias enteras que con cuentan con documentación que de respaldo sobre la propiedad de los predios.

“Les pido que se aceleren los trabajos de esta comisión, que seamos la administración que regularice la mayor cantidad de predios, si no es que sea la que permita llegar a la meta de la totalidad de los predios (regularizados) de Guadalajara”, señaló el primer edil.

En tanto, el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Trinidad Padilla López, reconoció el trabajo realizado para la conformación de esta comisión, “que es uno de los instrumentos más importantes con lo que cuentan los municipios en el estado de Jalisco para la importante tarea de construir ciudad, de generar un fortalecimiento de las finanzas públicas municipales, pero sobre todo para brindar certeza jurídica a los habitantes”.

La COMUR se encarga de regularizar y tramitar la titulación de los bienes de dominio público que carecen de su respectiva acreditación como propiedad municipal, lo que contribuye efectivamente a un correcto resguardo del patrimonio del municipio y a la generación de un mayor y más transparente orden administrativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: