Reconoce la UdeG a luchadores por la democracia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad de Guadalajara otorgó el título Doctor Honoris Causa a tres pilares de la izquierda moderna de México; Ifigenia Martínez y Hernández; Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas.

Los octogenarios recordaron los principios de la lucha de izquierda en el país, la conformación del PRD y las trincheras democráticas ganadas; sin embargo, el tres veces ex candidato presidencial habló sobre el reto de la educación gratuita y universal.

“Que no haya niños, como ahora sucede, que se queden sin pisar un aula escolar. Que no haya quien no curse los ciclos obligatorios de la educación. Que no haya escuelas públicas buenas y malas, y que no haya rechazados en las preparatorias y universidades. No nos acostumbremos a que haya rechazados”, destacó en su mensaje Cárdenas Solórzano.

Aseguró es cuestión de voluntad política movilizar a la población y alcanzar las metas deseadas, pero sobre todo de las universidades, el formar generaciones que luchen por la educación y la democracia.

Ifigenia Martínez y Hernández, quien fue la primera senadora de un partido de oposición y ahora regresa a la cámara alta por Morena, aseguró se deben hacer grandes ajustes al sistema económico pues el neoliberalismo generó grandes desigualdades.

“Los resultados de ese crecimiento económico y social deben de ser distribuidos cada vez de mejor manera entre los miembros de la sociedad, en el ámbito directo de la producción y su redistribución entre salarios, utilidades, rentas e impuestos; así como corregir con medidas redistributivas gubernamentales las distorsiones que se generen durante este proceso. Para el logro de estos objetivos es necesario recurrir a la política fiscal de carácter progresivo” explicó.

En presencia del gobernador del estado, Enrique Alfaro, el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro, reconoció a los tres “luchadores por la democracia”.

“Esperamos que su ejemplo germine e inspire a las nuevas generaciones de estudiantes, académicos y directivos universitarios, a conocer e imitar su trayectoria y a trabajar por un país mejor” dijo el rector.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: