Van por conformar la primera bancada multipartidista de diputadas: PRI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Grupo Parlamentario del PRI presentó su agenda legislativa bajo el lema #ConstruyamosJuntxs con 11 ejes y 24 propuestas de iniciativas que presentarán durante la presente Legislatura, entre las que destaca instaurar la primera bancada multipartidista de mujeres en esta LXII Legislatura “donde hay quince diputadas, la finalidad es impulsar una agenda de igualdad de género. Esta propuesta se incluye dentro de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, indicó la diputada Sofía García Mosqueda.

 

Dijo “no habrá más juanitas, sólo otra mujer podrá sustituir a mujeres en cargos de elección popular”.

La coordinadora de la fracción, Mariana Fernández, presentó la primera parte de la agenda legislativa que incluye al Poder Judicial que “necesita una buena sacudida”, así como que se eliminen las cuotas partidistas.

“Construyamos justicia”, así se denomina una de las propuestas, cuyo objetivo es realizar mejoras al sistema judicial para transparentar los procesos de selección de magistrados y jueces, eliminando las cuotas partidistas y seleccionándolos por exámenes de oposición”.

Las diputadas priistas, expusieron dotar de mayor presupuesto a la Fiscalía para la contratación de Ministerios Públicos, ya que tiene un déficit de 900 en el Estado. “Pediremos se realice una selección minuciosa de los que imparten justicia, que los que lleguen sean autónomos, honestos y capaces”.

El Sistema Estatal Anticorrupción en Jalisco, destacaron es de los más avanzados, sin embargo, requiere de mayor presupuesto. Existe una investigación abierta para mil 600 funcionarios sin resolver.

 

García Mosqueda explicó que el Grupo Parlamentario del PRI se pronuncia a favor de que sea obligatorio un espacio para el sector femenino en las ternas de elección de funcionarios y en los nombramientos que realice el Congreso del Estado.

Modificar la Ley de Pensiones del Estado, promoviendo el programa “Cuidemos tu Pensión” para evitar que el dinero de los trabajadores corra riesgo por malas inversiones; regular el esquema de compras gubernamentales para inhibir la corrupción con un sistema de datos abiertos y sin sobreprecio, y realizar un padrón de proveedores que hayan incurrido en un delito y su inhabilitación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: