Impulsan un sector comercial fortalecido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Un sector comercial fuerte, unido y consolidado es la principal aspiración en el plan de trabajo de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Canaco Servitur que encabeza Carlos Gerard Guzmán, misma que tomó protesta ayer por la tarde para el periodo 2018-2019.

Tras varias semanas de haber asumido de manera formal el cargo luego del ríspido proceso de elección del nuevo presidente, Carlos Gerard, quien ocupa por segunda ocasión la dirigencia del comercio formal organizado de la región, reconoció que una de las aspiraciones es la unidad con base en un proyecto en común, luego del fuerte proceso de elección.

Señaló que está al frente de una de las cámaras más importantes del país y de esta región, con la fortaleza del respaldo de la mayoría de los socios que así lo externaron, por lo que hizo un llamado a todo el sector para sumar fuerzas y esfuerzos, de manera que se logren objetivos en común de beneficio generalizado.

 

Carlos Gerard reconoció que hay ‘áreas de oportunidad’ en cuanto a la unidad del sector, y agregó que él nunca ha tenido expectativas políticas, por lo que los integrantes de la Canaco local pueden estar seguros que no habrá distracciones de ese tipo en la gran responsabilidad que tiene de orientar los esfuerzos hacia logros comunes.

Mencionó que nunca ha sido ‘grillo’ y que no va a empezar en este segundo periodo al frente de la Cámara de Comercio. Más bien, precisó, tiene la intención de trabajar una serie de proyectos y planes para fortalecer al comercio formal, lograr una mayor exposición y canales de distribución y venta para los productores asociados, apoyar a los jóvenes emprendedores y a las mujeres con negocios.

 

En este aspecto destacó que la nueva mesa directiva de la Canaco aprobó la integración de tres nuevas comisiones: la de jóvenes empresarios, la de mujeres emprendedoras y la de diversidad de género, trilogía de novedades que está llamada a representar un fuerte cambio positivo para el organismo comercial regional.

En cuanto a la comisión de mujeres empresarias, dijo que están haciendo un muy buen trabajo, al frente está María Bañuelos, quien ha organizado reuniones mensuales y sesiones de capacitación y networking que han funcionado muy bien.

Asimismo la comisión de jóvenes emprendedores es una de las que tendrán más respaldo, con el objeto de que puedan apoyar a que los egresados universitarios no solamente salgan a buscar trabajo sino que puedan ser creadores de negocios.

Finalmente mencionó que la comisión de diversidad de género responde a la pujanza del sector Lésbico-Gay, que es uno de los que tiene más presencia en ciertas zonas de la ciudad como Olas Altas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: