Anuncia SSJ la Semana Nacional de Salud en Adolescencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció la Semana Nacional de Salud en Adolescencia bajo el lema “ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” a realizarse del 17 al 21 de septiembre.

Las acciones a realizar son uso de la cartilla de salud, vacunación, orientación en nutrición, consejería en salud sexual y reproductiva, prevención de embarazo, de violencia, de enfermedades de transmisión sexual y actividades de salud bucal.

El jefe del departamento de medicina preventiva, Angel Israel Nuño Bonales indicó que durante la semana las unidades de primer nivel estarán recibiendo a los adolescente (10 a 19 años de edad) que deseen recibir algún tipo de orientación en algun tema en específico.

“Se promoverán estilos de vida saludables, a través de la oferta de servicios, información y orientación, además de actividades deportivas, culturales, talleres y dinámicas de integración”.

 

Durante la semana del adolescente se acudirá a 225 escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara para llevar el programa “Cuidándote” enfocado a la salud mental.

A la fecha la SSJ ha consolidado 79 Grupos Adolescentes Promotores de Salud con mil 348 integrantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: