Planea AMLO nuevo Aeropuerto de carga para Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Existe un proyecto ejecutivo para construir un segundo aeropuerto de carga y privado en el municipio de Tala, que evalúa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como parte de los proyectos de inversión durante su sexenio para el estado de Jalisco, aseguró en entrevista radiofónica Carlos Lomelí Bolaños.

Quien será el enlace entre el gobierno federal y el de Jalisco, bajo el nombramiento de coordinador estatal de programas de desarrollo de la federación informó al programa radiofónico matutino Cara a Cara, que ya se le presentó el proyecto a López Obrador, pues con este puerto aéreo se podría exportar y trasladar cárnicos del estado a todo el país, especialmente para la zona del sureste, así como productos del sector agrícola, y que están ya los inversionistas interesados en desarrollar este aeropuerto en alrededor de mil hectáreas disponibles.

“En cuanto infraestructura importante para Jalisco esta pensando abrir otro aeropuerto que ya sera motivo él de la comunicación cuando considere correspondiente. Se está estudiando todo un estudio, para que haya un Aeropuerto en la zona de Tala, de carga, para que los cárnicos puedan salir vuelo directo hacia Japon, China para la exportacion, de carga donde haya área de transformación de productos, almacenamiento y manejo de allimentos, donde podamos hacer vuelos al interior de la República” dijo Lomelí.

El proyecto dijo es de particulares, donde se les podría aportar valor agregado a los productos agropecuarios de Jalisco para todo el país y el mundo.

Este nuevo aeropuerto sería junto con la ya mencionada Línea 4 del Tren Eléctrico, dos de los principales proyectos de infraestructura del nuevo sexenio para el estado.

Lomelí Bolaños agregó, el próximo martes 18 de septiembre, estará en Guadalajara López Obrador, en su gira de agradecimiento a los votantes por elegirlo, por la mañana se reunirá en palacio de gobierno con Aristóteles Sandoval; después con el gobernador elector, Enrique Alfaro.

Al medio tomará sus alimentos y a partir de las 4:30 de la tarde se convoca a la ciudadanía a la Plaza de la República en avenida México para un evento multitudinario con el próximo presidente.

Respecto a su relación con Alfaro Ramírez, dijo no han tenido comunicación, espera el martes tengan diálogo; “yo seré muy respetuoso de la imagen de Gobernador electo, no vengo a jalonear, vengo a sumarme al esfuerzo de los proyectos del gobierno electo federal”, reconoció Alfaro tiene mucha altura de miras, ser un gran político y con humildad su trabajo será vigilar el recurso federal sea bien utilizado con transparencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: