Piden a maestros que no suspendan evaluación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomó con reservas el exhorto aprobado por la Cámara de Diputados, sobre la cancelación de la Reforma Educativa, ya que sólo es una petición y no significa que en automático la Reforma ya finalizó.

Luis Humberto Siordia Landeros, secretario de Negociación Laboral de la sección 16 del SNTE, explicó que el gremio actúa “con responsabilidad” y por ello, le pide a los más de seis mil maestros que en Jalisco fueron llamados para ser evaluados, en esta cuarta etapa, que acudan al proceso de evaluación, de lo contrario pueden ser sancionados por la Secretaría de Educación.

“En tanto que la ley no sea reformada, nosotros como trabajadores tenemos que cumplirla, porque la autoridad nos puede sancionar si no la cumplimos. Mientras no sea hecha la reforma, para nosotros es de aplicación”, explicó.

Desde el pasado mes de agosto, la Secretaría de Educación notificó a más de seis mil profesores de educación básica y media superior en Jalisco, que debían someterse a evaluación, refirió Humberto Siordia.

“Tenemos ya un mes que están siendo notificados los compañeros que van a ser evaluados a partir de este momento -de aquí a noviembre, con las diferentes etapas de la evaluación- porque hay que recordar que la evaluación no solo se limita a un examen, sino que tiene diferentes etapas”, indicó.

Por lo pronto, Siordia Landeros informó que la sección 16 del SNTE participará en el foro regional de consulta sobre la reforma educativa, convocado por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a realizarse en un par de semanas, probablemente en el gimnasio de la UdeG, situado en la avenida Revolución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: