Gobierno entrante garantiza contratación de coberturas petroleras para PEF 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La administración de Andrés Manuel López Obrador reconoce la importancia de garantizar el precio del petróleo al que se fijan los ingresos públicos y ha convenido con el equipo saliente, continuar con la contratación de coberturas petroleras, informó Arturo Herrera, quien ha sido designado por el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, como futuro Subsecretario de Hacienda.

“Las coberturas petroleras son determinantes pues financiar una parte medular del presupuesto, y con eso no se puede jugar, uno de los primeros acuerdos entre el equipo de transición y el actual, fue contratarlas”, aseveró al terminar la tercera conferencia clave del Mexico Summit 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

En rueda de prensa, argumentó que por el volumen de contratación que realiza México, son operaciones que no se pueden hacer en un solo día, por lo que “una parte ya ha sido contratada y la otra se completará en las próximas semanas”.

El funcionario, que forma parte del equipo de transición de AMLO, descartó  precisar el monto de contratación de estos instrumentos para los que adquiere el país opciones de venta tipo put,  que se pagan con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Tampoco detalló el precio del petróleo y el número de barriles cubiertos con la contratación de coberturas que continuará unas semanas más.

Pero confirmó que entienden que se trata de instrumentos que garantizan los recursos que financian importantes programas federales.

Al confirmar las operaciones de cobertura petrolera para el PEF 2019, México se mantiene como el país con la mayor experiencia en contratación de este tipo de instrumentos, al cumplir 17 años protegiendo su presupuesto de la volatilidad del precio del petróleo. Y se garantiza que la cobertura de los ingresos petroleros de México, trasciende incluso el color del partido en el poder.

Las coberturas petroleras que garantizan el precio del petróleo fijado por el Congreso,  solo se han ejercido hasta en tres ocasiones: los años 2009, 2015 y 2016, cuando el precio internacional del crudo ha quedado debajo del programado en el presupuesto.

El costo de las coberturas petroleras para 2018, ascendió a 24,134 millones de pesos, asegurando un precio del crudo en 46 dólares por barril.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.