Equipo de AMLO conversa con el FMI sobre corrupción y presupuesto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha establecido conversaciones con integrantes del equipo de transición de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfocándose en otorgar apoyo técnico para atajar la corrupción y encontrar áreas de oportunidad en materia presupuestal, admitió Krishna Srinivasan, Director Adjunto del Departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al participar en la segunda Conferencia clave del Mexico Forum, organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), admitió que hay importantes áreas de oportunidad en la revisión del sistema fiscal y de gasto. Y que podrían apoyar a México si resulta del interés del nuevo gobierno.

Ante inversionistas convocados por el IIF, que es la mayor asociación de instituciones financieras de operación mundial, observó que los planteamientos económicos que hasta ahora ha delineado el presidente electo, favorecen la estabilidad económica característica de México y no son foco de preocupación para el organismo.

En la conferencia hizo un análisis sobre la situación de la economía de América Latina, y sostuvo que los expertos del organismo también podrían apoyar al nuevo gobierno con ayuda técnica para incentivar una inversión más productiva hacia la infraestructura, que es uno de los objetivos del próximo presidente del país.

Sostuvo que un punto a favor de México en el contexto de volatilidad hacia mercados emergentes, han sido sus reformas estructurales y la proclividad por favorecer las condiciones a la inversión privada en sectores estratégicos.

Y destacó que un común denominador entre los emergentes que han entrado en espirales de volatilidad tras la crisis de Turquía es el abultado déficit público y la peligrosa dependencia que tienen las ministraciones en problemas, acerca del flujo de capitales en dólares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.