Conmemorarán Día Nacional de Protección Civil en México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todo se encuentra listo para conmemorar a nivel país el Día Nacional de la Protección Civil, que recuerda los terremotos de los días 19 de septiembre de los años 1985 y 2107.
Lo anterior fue señalado por Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en Puerto Vallarta (UEPCyB), al dar a conocer la fecha marcada en el calendario de México como una de las más trágicas.
“Particular-mente en Puerto Vallarta estamos hablando más de 400 establecimientos ya registrados de diferentes tipos de sectores, hablamos de centros comerciales, bancos, escuelas, hoteles: prácticamente muchos establecimientos ya están registrados”.
El funcionario estatal pidió a la ciudadanía y las instituciones que todavía no se inscriben al macrosimulacro lo hagan ya que es la única forma en la región de estar preparados en caso de desastre
Sabemos que hay bastante población que aún no se suma a estos ejercicios y los estamos invitando formalmente para que se sumen, hay que recordar qué Puerto Vallarta forma parte del cinturón de fuego del océano Pacífico estamos en una zona sísmica activa y bueno que mejor que aprovechar esta plataforma para prepararnos y fomentar más aún la cultura de la protección civil.
García Pulido, manifestó que al encontrarse Vallarta en una zona de riesgo, población y autoridades deben estar preparadas.
Estamos en una zona vulnerable y aquí tendríamos que tomar otros temas, por ejemplo, los Reglamentos de Construcción, sabemos que Puerto Vallarta tiene una zona antigua, una zona céntrica con edificios de bastante antigüedad en su construcción y más aparte tenemos construcciones en montañas en laderas.
Dijo finalmente que el simulacro se basaría en un sismo hipotético de 7.6 ° en escala de Richter, con epicentro en la costa sur de Jalisco.
“Entonces, si habláramos de un sismo fuerte como la que se va septiembre, Qué es de 7.6 grados en la escala de Richter ubicado en la Costa Sur del Estado pues hablamos de una situación crítica entonces una buena oportunidad principalmente para la población para que sepamos que lo que tenemos que hacer”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.