Promueven cierre de administración responsable y ordenado en Jalisco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) realiza talleres con las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) con el fin de dar orientación y asesoría que permita un cierre de administración más ordenado y responsable.

Informó que, en total, serán realizados ocho talleres de Transición del Consejo de Administración de las Inter municipalidades del Estado, con el objetivo de contar con un espacio de aprendizaje, en el que se transmita el sentir, el quehacer y los beneficios de pertenecer a una Inter municipalidad.

Las sedes estarán en las regiones Altos Sur, Ciénega, Sierra de Amula, Costa Sur, Sierra Occidental y Costa, Valles, Norte y Sur de Jalisco, estando presentes presidentes municipales electos y en funciones.

Así como quienes serán los nuevos representantes de los tres niveles de gobierno involucrados en temas de Gobernanza Ambiental, a fin de que los futuros miembros conozcan, intercambien iniciativas y aporten mejores prácticas para que la Inter municipalidad a la que van a pertenecer se fortalezca.

El gobierno del estado, a través de la Semadet, ha colaborado, apoyado con recursos y promovido la conformación de las JIMA y los Sistemas Intermunicipales de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (SIMAR) para fortalecer las capacidades locales.

También, para proponer agendas que incentiven el desarrollo de procesos de gobernanza más coordinados, amplios, participativos, incluyentes y eficaces que ofrezcan soluciones integrales a los desafíos ambientales en la gestión del territorio jalisciense.

Actualmente Jalisco ya cuenta con 87 municipios de ocho regiones del estado a las que se les da atención a través de este modelo de Gobernanza Ambiental.

La presente administración ha realizado un esfuerzo histórico para el fortalecimiento de las JIMA, invirtiendo casi 360 millones de pesos entre la federación, estado, municipio y organismos privados, para la gestión y operación de los diferentes proyectos desarrollados en las Inter municipalidades.

Como parte de los trabajos de reforestación permanente que lleva a cabo el gobierno de Tlajomulco, se sembraron mil 500 nuevos pinos en el Bosque de la Primavera.

En un comunicado, Miguel León Corrales, director de Gestión Ambiental del municipio, recalcó la importancia de la tarea que realizan las autoridades locales para reforestar las zonas boscosas, ya que en 2017 se plantaron cerca de siete mil árboles y de ellos el 80 por ciento ha sobrevivido.

“El año pasado logramos plantar casi siete mil pinos, y estamos viendo cómo se están desarrollando los árboles que plantamos el año pasado, ahora le vamos a sumar mil 500 y esperemos que año tras año seguir haciendo lo mismo, entre la ciudadanía y el ejido de San Agustín”, dijo.

REFORESTACION

En lo que va de esta administración, en Tlajomulco han sido plantados cerca de 280 mil árboles en todo el municipio, siendo las zonas del Cerro del Gato, Cerro Viejo y Bosque de La Primavera los más beneficiados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: