Piden a gobernador no patear aumentos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Antes de pensar “patear” los aumentos al transporte público, el gobernador Aristóteles Sandoval debe revisar los dictámenes a fondo y buscar implementar más rutas troncales antes de dejar el cargo, señaló el diputado local de Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo.

“El gobernador no debe patear más el bote pensando en que le quedan cuatro o cinco meses, sino, más bien, debe desde ya ayudar a que el transporte público de nuestro estado mejore, cosa que no hizo en su sexenio”.

Hermosillo comentó que no debe dejar este asunto a la siguiente administración porque aún tiene tiempo para avanzar en el tema de ruta-empresa con más corredores, si hay voluntad, y poner mano dura con las rutas que no cumplen con el servicio.

Insistió que le pareció extraño que haya rechazado una tarifa cuando no había revisado el estudio presentado por el Instituto de Movilidad y avalado por el Comité Técnico de Validación.

“Lo único que tendría que hacer es evaluar el dictamen, que me parece que no lo hizo, evaluarlo y en base a eso tomar una decisión sobre si subir la tarifa o no, esa decisión la tiene el gobernador, nadie más”.

Dijo que el gobernador no realizó ningún veto porque él es quien avala o rechaza la tarifa, porque es su facultad.

El Comité Técnico aprobó un aumento a la tarifa de 9.50 pesos en algunas rutas, y lo avaló el representante de los usuarios, pero mandatario estatal anunció vía redes sociales que lo echaría atrás.

Reconoció que el transporte público necesita transitar a un modelo de mejor organización, unidades nuevas y choferes capacitados, por lo que sería a través del modelo ruta-empresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: