Bolsa de Tokio cae 1.3%; Shanghái tiene su mejor semana en un mes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El índice de acciones japonesas Nikkei cayó a un mínimo de un mes la sesión de este viernes, en medio de un descenso de los títulos relacionados con semiconductores después de que Morgan Stanley rebajó su perspectiva sobre el sector estadounidense de chips.

El Nikkei cerró con una caída de 1.3% hasta las 22,298.08 unidades, el nivel de cierre más bajo desde el 12 de julio. En la semana, bajó un 1 por ciento.

Morgan Stanley redujo su perspectiva para la industria de semiconductores de Estados Unidos a “cautelosa” desde “bajo control”, en parte debido a las crecientes tensiones comerciales globales.

Por su parte las acciones subieron en China y registraron su mejor semana en un mes, ayudadas por unas fuertes ganancias del sector tecnológico.

El índice de acciones líderes CSI300 cerró con un alza del 0.2% hasta los 3,405.02 puntos, mientras que el Shanghái Composite terminó la sesión estable en 2,795.31 puntos.

Durante la semana, el CSI300 subió un 2.7%, mientras que el Shanghái Composite ganó un 2 por ciento. Ambos registraron su mejor semana desde mediados de julio. Sin embargo, tanto el Shanghai Composite como el CSI300 han bajado más de 10% desde fines de mayo.

Las acciones de las empresas de tecnología se han recuperado después de que China dijo que modernizó un organismo encargado de planificar y estudiar sus principales estrategias de desarrollo tecnológico, lo que indica un posible apoyo político a las empresas de tecnología locales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.