Ejidatarios permiten libre ingreso a estacionamiento del aeropuerto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ejidatarios de El Zapote levantaron nuevamente las plumas del estacionamiento del aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” como parte de las protestas que llevan a cabo, como realizar marchas por la carretera a Chapala y permitieron el paso de vehículos de manera gratuita, como una manera de presión para que les paguen por sus tierras que les fueron expropiadas en la década de los 60 para la construcción de la terminal aérea.

Algunos usuarios entrevistados por Página 24 consideraron que urge que se tenga una solución en este conflicto, puesto que no se cuenta siquiera con garantías de seguridad en el estacionamiento y en el caso de las marchas que realizan en las inmediaciones, sobre la carretera a Chapala, lo único que provocan es caos y una mala imagen.

“Causan mucho conflicto, porque al final de cuentas hay veces que hacen manifestaciones en las calles, por ejemplo en la carretera de Guadalajara-Chapala y pues es un caos, muy feo, la verdad. Pues era de que el gobierno finiquitara esto para que de una vez, mira, hay personas que vienen de fuera, del extranjero y viendo estas situaciones, van a pensar que qué onda, no estamos trabajando o qué”, consideró Gustavo Murillo, usuario del aeropuerto.

“Pues mal hecho, que lleguen a un acuerdo y que se arreglen las cosas bien, para qué andan peleando”, señaló Ricardo Ramírez, otro usuario.

“Que pongan atención, que no dejen pasar tanto tiempo, que se arregle, que se solucione, busquen soluciones, no vamos a esperar a otro gobierno, otros seis meses o más para que pongan el grito en esto, las cosas se tienen que hacer cuando se necesitan, no cuando ustedes quieran”, indicó José Vivas, visitante de Michoacán.

Apenas el viernes 3 de agosto por la tarde se había recuperado la operación del estacionamiento por parte del concesionario, Puerta Cero Parking S.A. de C.V., tras obtener un recurso legal, pero esta medida no duró más de 72 horas.

A través de un comunicado, se informó que la normalización de las obras y actividades del aeropuerto otorgan certidumbre a los usuarios en cuanto al funcionamiento regular del estacionamiento, vigilancia, seguros y ordenación de lugares de descenso y espera; asimismo permiten continuar las obras de remodelación que facilitan una mejor operación, en beneficio de los usuarios.

Aunque esta aseveración tendrá que esperar para una mejor ocasión, toda vez que los ejidatarios regresaron al sitio donde estaban las tierras que sembraban antes de que se construyera la terminal aérea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: