Exhorta Tránsito a evitar el celular en la carretera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante estas vacaciones de verano, es necesario tomar medidas preventivas que permitan disfrutar de un viaje seguro y pleno en compañía de familiares o amigos, al circular por las carreteras federales del país.

A fin de disfrutar al máximo el periodo vacacional de verano, la subdirección de Tránsito municipal que preside Everardo Rubio, recomendó a los viajeros verificar el estado del vehículo, no utilizar el celular mientras se maneja y conducir sin haber ingerido ningún tipo de bebidas alcohólicas o enervantes.

El organismo municipal hizo un llamado a través de sus redes sociales para que los usuarios de las autopistas tomen las previsiones necesarias, a fin de tener un recorrido sin contratiempos o que ponga en peligro la seguridad y la vida de los automovilistas.

Destacó así que el conductor debe evitar distracciones y por ningún motivo utilizar dispositivos móviles (celular, tabletas, etc.) mientras conduce, ya que un mínimo descuido puede ser causa de accidentes con graves consecuencias.

Subrayó la importancia de verificar, antes de circular en la red carretera del país, el buen funcionamiento de las señales de emergencia, que la llanta de refacción se encuentre en buen estado, así como las luces.

Aconsejó distribuir correcta y equitativamente el peso del equipaje en la cajuela, y en caso de utilizar el portaequipaje en la parte superior del vehículo, cerciorarse de que está cerrado y perfectamente asegurado para evitar un accidente.

Además fue muy enfático al recomendar revisar el vehículo, realizar ajustes pertinentes para dejarlo en condiciones físicas y mecánicas idóneas, de acuerdo con el tipo y modelo del mismo, ya que este es un requisito indispensable para circular por vías federales.

El funcionario recordó que al salir a carretera se debe asegurar que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de siete años y las mascotas están obligados a permanecer en los asientos traseros del vehículo.

Resaltó que es indispensable evitar la ingesta de alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos, antes o durante el viaje, ya que pueden afectar las capacidades físicas y mentales del conducir.

Asimismo, indicó que el conductor debe llevar ambas manos puestas en el volante, y evitar el uso de celulares.

Aconsejó que durante el trayecto se respeten los señalamientos de tránsito como: no exceder límites de velocidad, no rebasar por la derecha y no llevar bultos u objetos de gran tamaño que puedan obstruir la visibilidad.

“No olvide también equiparse con llanta de refacción, herramientas, triángulos de emergencia y teléfonos de auxilio vial. Si su viaje es de noche agregue lámparas portátiles que le puedan ser útiles ante cualquier imprevisto”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.